TELEFONO: (+34) 952 82 24 50

Dr. Gervasio Salgado


Colonoscopia Virtual (CV)

¿Qué es la Colonoscopia Virtual (CV)?

La colonografía computerizada (Colonoscopia Virtual) es un procedimiento nuevo y muy poderoso en la detección del carcinoma colorrectal, que ha demostrado ofrecer una gran aceptación por parte de los pacientes.

La Colonoscopia Virtual implica el uso de un scanner helicoidal de alta velocidad en combinación con software muy avanzado que permite generar imágenes del intestino en dos y tres dimensiones. Estas imágenes pueden ser analizadas de manera dinámica e interactiva simulando la visión de una colonoscopia real.

El procedimiento es realizado con el paciente en posición prona y supina necesitando solo unos 12 segundos para la adquisición de los datos. Estos datos computerizados adquiridos volumétricamente se transfieren a una estación de trabajo con ordenadores de alta potencia para su interpretación. Las imágenes pueden ser magnificadas y sometidas a zoom, para una rápida interpretación. Estas imágenes axiales son correlacionadas interactivamente con el plano coronal y sagital para crear la navegación virtual por el colon.

Las ventajas de la Colonoscopia Virtual

La colonoscopia virtual no representa riesgos a los pacientes, se realiza de manera muy rápida y puede ser utilizada en casos con obstrucción colónica.

Es más eficaz en la precisa localización de las lesiones que la colonscopia convencional, no necesita sedación y permite, en el 100% de los casos, la visualización completa de todo el colon incluyendo su pared.

La colonoscopia virtual permite el diagnóstico de patología extracolónica y contribuye a la detección de enfermedades clínicamente muy importantes (colelitiasis, tumores renales, aneurismas de aorta abdominal, lesiones en hígado, suprarrenales, ovarios, útero, etc.) Esta eficacia en detectar lesiones abdominales fuera del colon es una de las ventajas que hacen de la colonoscopia virtual un examen muy económico.

Virtual Colonoscopy also allows diagnosis of extracolonic findings and screening for other clinically important diseases (gallstones, renal cell carcinoma, large abdominal aortic aneurysms, and liver and adrenal masses, etc.). The ability to detect lesions outside the colon is an advantage that makes Virtual Colonoscopy a cost-effective examination.

Actualmente esta técnica representa el mejor método para detección de pólipos y cáncer colorrectal en grandes grupos de población, superando a la colonoscopia convencional.

Para mas información Incoscanner: www.incoscanner.com

Colonoscopia Virtual video 1


Colonoscopia Virtual video 1


Top