TELEFONO: (+34) 952 82 24 50

Dr. Gervasio Salgado


Enfermedades anorectales

Tratamiento Hemorroides

El tratamiento de las hemorroides debe estar orientado a tratar los síntomas que producen. Así una hemorroide externa trombosada ( un coágulo por debajo de la piel del margen anal ) si es muy doloroso debe ser extirpado mediante cirugía bajo anestesia local. Si los síntomas no son muy intensos puede resolverse espontáneamente con el tiempo, evitando el estreñimiento, tomando baños de asiento calientes, etc. La gran mayoría de los pacientes con hemorroides no necesitan intervención quirúrgica.

Las hemorroides internas se vuelven sintomáticas cuando descienden por el canal anal y se salen al exterior requiriendo a veces maniobras de autodigitación para reposicionarlas dentro del ano ( prolapso hemorroidal) Esto puede ser tratado mediante la aplicación de bandas elásticas tanto en consulta externa como bajo sedación.
Aquellas hemorroides más pequeñas y sangrantes deben ser tratadas mediante coagulación infrarroja o escleroterapia. Aquellas hemorroides internas que se extienden en continuidad con hemorroides externas necesitan intervención quirúrgica .

La extirpación de las hemorroides, independientemente del uso del instrumento cortante que se quiera (bisturí frío, electrobisturí, laser, ligasure, bisturí armónico, etc ), es un tratamiento definitivo con muy poca recidiva de los síntomas en el futuro . Sin embargo la resección de las hemorroides produce dolor en el post-operatorio y requerimientos analgésicos importantes…

hemorroides

Top